Con la reforma de este apartamento de 196 m2 ubicado en el barrio Gótico de Barcelona, el estudio ÀMBIT Arquitectes ha querido aprovechar al máximo los espacios y la luz natural, concibiendo la vivienda como una sola estancia. Esta amplitud se percibe desde la calle hasta el solárium interior y se abre a los patios de luces que se han tratado como un recinto más de la vivienda.
Tal y como afirman los arquitectos: “Se han conservado a la vista materiales originales del edificio como los muros vistos, algunos pavimentos hidráulicos y los techos de bóveda cerámica que dan continuidad a toda la vivienda obteniendo un resultado de elegante simplicidad. Las nuevas soluciones como son el mobiliario, la cocina y los armarios intentan no destacar, actuando como un fondo para estos elementos originales”.
En la única apertura del salón se ha colocado una corredera LUMEAL de Technal de grandes dimensiones, formada por cuatro hojas, con abertura central, que a su vez se desplaza por la pared para aumentar el espacio acristalado.
También se han instalado las ventanas practicables SOLEAL que dan a los patios laterales, que se disimulan en el interior para así percibir la nitidez total de los huecos.
http://www.technal.com/es/es/profesional/Comunicacion/Actualidad/rehabilitar-con-technal-luz-natural-para-la-vivienda/