Asesoramiento energético para cada tipo de inmueble
El resultado del trabajo desarrollado por el área de consultoría de iEnergy es la recomendación de las medidas de mejora más adecuadas para cada tipo de inmueble.
En los casos en los que el propietario decide acometer las actuaciones, iEnergy realiza el asesoramiento energético y lle acompaña en este proceso, gestionando las subvenciones a las que pueda acceder y proporcionándole empresas de reconocida calidad y solvencia capaces de llevarlas a cabo.
Realiza tanto direcciones facultativas como gestión de proyectos de rehabilitación, dirigiendo, planificando, controlando y coordinando a todos los agentes que intervienen durante la ejecución hasta la finalización y puesta en marcha del proyecto de implementación de mejoras de eficiencia energética, accesibilidad y conservación.
iEnergy permite la comunicación constante y efectiva entre las partes implicadas en el proyecto logrando así que se alcancen los objetivos previamente acordados con el propietario del inmueble.
Asesoramiento energético según los tipos de Rehabilitación
Rehabilitación estándar
La rehabilitación de inmuebles se ha basado hasta ahora únicamente en el principio de recuperación y mejora de las condiciones de habitabilidad. Las viviendas y edificios se han reformado generalmente por motivos estéticos, por necesidades de cambio en la distribución o por requerimientos de conservación.
Evidentemente, estas actuaciones son necesarias, especialmente en edificios existentes cuyo estado de conservación es deficiente, y su coste se ha asumido siempre como una inversión que revaloriza el inmueble.
Rehabilitación energética
Existen otro tipo de actuaciones cuyo periodo de retorno de la inversión sí es posible determinar y no dependen de las fluctuaciones del mercado inmobiliario.
Las actuaciones de rehabilitación energética son las encaminadas a mejorar la eficiencia energética del edificio o vivienda y en estos casos, el coste de implantación de las mismas se recupera a través de los ahorros energéticos que producen. Se consume menos energía y la factura disminuye.
Hay medidas que se pueden acometer sin coste alguno para el propietario, ya que hay empresas de servicios energéticos (ESE) que asumen la inversión inicial.
Actualmente, es muy importante llevar a cabo la rehabilitación de un edificio mejorando la eficiencia energética, ya que este tipo de medidas no solo revalorizan el inmueble sino que además, se recuperan en un plazo previamente establecido.
Rehabilitación integral
Las rehabilitaciones integrales son aquellas en las que se actúa sobre todos los aspectos del edificio o vivienda, es decir, el estado, la conservación y la mejora energética del inmueble.
En estos casos, es fundamental realizar en primer lugar un análisis energético con Informes Técnicos que dé como resultado una solución optimizada para el inmueble concreto. De esta manera, la solución será definitiva y el grado de satisfacción del propietario será mucho mayor.
iEnergy cuenta con un departamento técnico formado por un equipo multidisciplinar de arquitectos e ingenieros que analizan su inmueble y le proporcionan la solución óptima para mejorarlo. Consulta nuestros servicios de Auditoría y Asesoramiento Energético en viviendas y edificios.