- La instalación de los repartidores de costes en hogares con calefacción centralizada permite reducir un 25% el consumo de la calefacción, logrando así un mayor ahorro energético y económico.
La creencia generalizada es que la calefacción central supone un mayor calor en nuestras viviendas a un coste menor. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que dichas instalaciones producen un gran despilfarro de energía y un gasto anual más elevado de lo que pensamos, teniendo en cuenta, además, que dentro del consumo anual de una vivienda media el 47% corresponde a la calefacción.
En la actualidad, nada menos que el 20,5% del total de viviendas españolas disponen de calefacción colectiva o centralizada.
Ante este panorama, la Unión Europea dictaminó la directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética con el fin de paliar la ineficiencia que genera el alto consumo energético de los sistemas de calefacción centralizada, y aunque en nuestro país todavía esté pendiente de ratificación, las ventajas que ofrecen los repartidores de costes hacen que sean muy atractivos a los usuarios:
- Ahorro económico
- Regulación de la temperatura
- Eficiencia energética
- Reducción de CO2
Además, su instalación es sumamente sencilla, sin necesidad de obras ni de cableado. Se trata de pequeños dispositivos que se instalan sobre cada uno de los radiadores de las viviendas y que se encargan de medir de forma individual el consumo que cada radiador realiza diariamente, con el fin de obtener datos fiables del gasto realmente producido.
Para completar el sistema se recomienda instalar los repartidores de costes junto con válvulas con cabezal electrónico y sistemas de gestión Wi-Fi, que permiten optimizar el ahorro y aumentar la eficiencia energética.
Soluciones Honeywell para sistemas centralizados de calefacción
Honeywell, líder en el diseño e implementación de soluciones de regulación y control de la temperatura para el hogar, siempre ha apostado por ofrecer a sus usuarios dispositivos modernos y fáciles de utilizar para lograr el mejor rendimiento de sus instalaciones.
La instalación, junto con los repartidores de coste, en cada radiador de los cabezales electrónicos HR92 de Honeywell, permite al usuario variar la temperatura adaptándola a los horarios de uso de cada estancia. Asimismo, estos cabezales electrónicos se integran fácilmente con modernos sistemas de calefacción como Evohome Connected WiFi de Honeywell, que permite ajustar la temperatura de la vivienda hasta en 12 zonas diferentes, personalizándola en cada habitación según los momentos de uso y las rutinas específicas de cada usuario sin preocuparse de un malgasto energético.
Evohome Connected WiFi
Más información en http://www.honeywell.es