Los gobiernos promueven las ayudas para la rehabilitación de edificios y las comunidades de vecinos buscan la mejor forma de llevar a cabo las derramas.
Cataluña, País Vasco y Madrid son algunas de las comunidades que se han unido a esta iniciativa.
Siempre con la incertidumbre de cuánto subirá este mes la temida factura, tocamos el termostato de forma precavida, intentando no abusar y por tanto, sin sentirnos libres para elegir la temperatura que nos hace sentir confortables y cómodos en casa.
Según estudios realizados por el IDAE, el 47% del gasto de nuestras facturas de energía es de calefacción, muy por encima de electrodomésticos, iluminación, aire acondicionado, etc.. De manera que, mantener el calor en casa, supone casi el 50% de nuestras facturas. ¿Y si pudiéramos reducirlo sin renunciar al confort?
Cuando sentimos frío en nuestros hogares y tenemos la calefacción a tope, la tendencia habitual es pensar en cambiar la caldera, las ventanas o purgar lo radiadores, pero si atendemos a los estudios realizados, la mejora que más ahorro de energía supone es aislar. ¿Sabemos si nuestra casa está aislada?
- Si es anterior a 1979, seguro que no está correctamente aislada.
- Dando unos golpecitos en la pared, si suena a hueco, significará que no está suficientemente aislada.
- Si entra aire por la base de los enchufes o por la tira de la persiana, es una clara indicación que la pared no es estanca al aire, y que el aislamiento que hay es insuficiente.
Aislar es un término que parece desconocido y sinónimo de obras caras e interminables, pero no es cierto. Existe en el mercado una solución, ecológica, económica, limpia y rápida: inyectar SUPAFIL y despedirse para siempre del frío. Así lo muestra su nueva campaña para TV:
Supafil se puede instalar en bloques de vecinos o individualmente en cada casa; en todas las habitaciones o sólo en una. Y además, al aislamiento térmico hay que sumarle el acústico.
Y ahora, ¿a qué esperas para aislar tu casa? el primer paso es solicitar una visita técnica y un presupuesto sin compromiso.