- Ha sido premiado con el León de Oro en la XV edición
- Bajo el título “Unfinished” el pabellón español mostraba la respuesta de los arquitectos a la crisis económica del sector
El pabellón español ha contado con la colaboración de Knauf para realizar la base de la exposición, con aproximadamente 1.600 metros lineales de perfiles metálicos, que fue montada por los propios monitores de la compañía. Los perfiles Knauf utilizados han servido para mostrar un gran espacio abierto que invitaba a los asistentes a visitar su interior, donde se ha alojado una gran exposición fotográfica con las obras de más de cincuenta estudios nacionales.
A lo largo de estos 55 trabajos, España ha querido mostrar cómo la arquitectura española y el sector de la edificación han afrontado la grave crisis económica que ha afectado al país y en especial al sector de la construcción en los últimos años.
Según han manifestado los comisarios españoles, «La exposición confirma que estos procesos y métodos han dado lugar a nuevas arquitecturas capaces de adaptarse a las nuevas exigencias económicas, sociales, medioambientales y especialmente de transformación».
El director de Marketing de Knauf, Pablo Maroto, ha mostrado también su satisfacción con el galardón obtenido, “ha sido un orgullo que los comisarios españoles contasen con nosotros para construir la estructura de este gran espacio y que hayamos estado a la altura de la visión que se pretendía ofrecer. Nos pareció muy buena, la idea de dejar un sistema de tabiques Knauf sin acabar, siguiendo la filosofía “Unfinished” marcada por los comisarios. Una de las mayores características de nuestros materiales es su versatilidad y con la construcción del Pabellón español ha quedado sobradamente demostrada»
La exposición española de la Bienal de Venecia permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre de 2016. Los visitantes encontrarán 7 series fotográficas con los 55 trabajos seleccionados sobre proyectos sin finalizar debido a la crisis económica y 11 entrevistas que enriquecen el contenido de este pabellón construido por Knauf.