Auditoría Energética: es un análisis exhaustivo de los consumos energéticos de un edificio y de sus posibles mejoras para lograr ahorros de energía y reducir costes.
Las Auditorías Energéticas están más dirigidas al sector terciario, tanto para propietarios como usuarios de edificios con una actividad comercial u oficinas que tengan por objetivo reducir los consumos energéticos y las emisiones de CO2.
Para conseguir los citados ahorros iEnergy analiza el inmueble de forma global obteniendo una solución optimizada.
- En primer lugar, se estudia la envolvente: cubierta, fachada y ventanas, ya que su nivel de aislamiento afecta directamente al nivel de consumo energético.
- En segundo lugar, se inspeccionan las instalaciones consumidoras, como son las máquinas del aire acondicionado, los sistemas de calefacción, la iluminación, los ascensores, etc…, para hacerlas más eficientes o bien, valorar si es necesario ser sustituidas por otras.
- En tercer lugar, estudiamos toda la información y sólo valoramos las propuestas de mejora del inmueble que son viables desde el punto de vista técnico y económico, para lo cual se analizan parámetros como las inversiones a realizar, los periodos de retorno, las amortizaciones y la estimación de los ahorros de energía en la cuenta de explotación de la actividad.
- Por último, como resultado de la auditoría energética, el propietario o usuario del inmueble puede llevar a cabo una rehabilitación integral escalonada según una planificación concreta previamente establecida y conseguir ahorros energéticos significativos desde el principio.