Hoy os traemos las soluciones para vierteaguas y encuentros en esquina que propone el fabricante Alemán, Ralmont.
La misión principal de este elemento constructivo es que el agua de lluvia no penetre en la edificación, ofreciendo, del mismo modo, una evacuación rápida del agua. Por su importancia en la estanqueidad, el alféizar es uno de los puntos críticos en el diseño de los edificios.
Hoy en día, se fabrican vierteaguas en numerosos materiales, dependiendo de la construcción en la que se vayan a colocar. Sin embargo, nos gustaría centrarnos en los diseños que Ralmont propone para alféizares con acabado metálico.
Estas soluciones se basan en la incorporación de una cuña térmica o formación de pendiente mediante poliestirenos rígidos, ya sea sobre la hoja exterior de la fachada o apoyada en perfiles en L en los casos de fachadas SATE.
Sin embargo, los elementos clave de estos sistemas son las diferentes láminas impermeabilizantes que se van superponiendo en cada zona comprometida de los encuentros, impidiendo, de manera efectiva, el paso del agua. Estas son algunas de sus características:
- Confeccionadas de una lámina autoadhesiva especial de capas cruzadas
- Alta resistencia al desgarro e impermeabilidad garantizada
- Compatible con la mayoría de los materiales de construcción
- Diferentes medidas de parches y láminas para esquinas
- Junto con la lámina impermeabilizante base, forman una bandeja estanca
- Los esquineros facilitan ángulos de 90 grados, asegurando montajes al detalle
Como se puede apreciar, tanto el solape entre capas, como la protección en las jambas de la ventana, tienen un gran recorrido. De esta manera se eliminan futuros problemas de filtraciones.
Por último, el alfeizar se remata con un vierteaguas formado por una plancha de acero galvanizado, tratada para resistir las inclemencias del tiempo. Estas planchas son lacadas en diferentes colores, dependiendo la estética que se quiera conseguir en cada caso.
Para conocer más soluciones constructivas: