Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, ha decidido reforzar la presencia en el mercado español de Planitop 210, un enlucido cementoso, hidrófugo, monocomponente, de granulometría fina y endurecimiento normal para aplicar sobre hormigones y revestimientos plásticos.
En concreto, Planitop 210 puede aplicarse tanto sobre soportes absorbentes (hormigón y enlucidos) como en soportes no absorbentes (pintura plástica, cuarzo, etc.), convirtiéndose en una capa de fondo sobre la que después aplicar una pintura o revestimiento.
El producto de Mapei cumple además con los requisitos de la norma EN 1504-9 (”Productos y sistemas para la protección y la reparación de estructuras de hormigón: definiciones, requisitos, control de calidad y evaluación de conformidad. Principios generales para el uso de productos y sistemas”); los requisitos mínimos de la norma EN 1504-2 revestimiento (C) según los principios MC y IR (”Sistemas de protección de las superficies de hormigón”) y se clasifica como GP (”Mortero de uso general para revoques interiores y exteriores”) en la categoría CS IV, según la EN 998-1.
Elevado poder adhesivo
Gracias a su composición, a base de aglomerantes especiales de alta resistencia, áridos seleccionados, aditivos especiales y polímeros sintéticos en polvo, según una fórmula desarrollada en los laboratorios de I+D de Mapei, Planitop 210 se caracteriza por poseer un elevado poder adhesivo y una óptima facilidad de aplicación y fratasado. El producto puede ser usado tanto en interiores como exteriores, y eso, junto a su excelente relación calidad/precio y al hecho de ser hidrófugo (permeable al vapor), lo sitúa en una posición aventajada respecto a otros productos presentes en el mercado.
Asimismo, su particular composición confiere al mortero obtenido mezclando Planitop 210 solamente con agua una elevada plasticidad para la aplicación con llana lisa y facilita, asimismo, las operaciones de acabado con llana metálica o fratás de esponja.
Aplicaciones
Planitop 210, disponible en color blanco y gris y compatible con todas las líneas de acabado Silexcolor, Silancolor, Quarzolite, Elastocolor, Colorite o Dursilite, permite asimismo a Mapei ampliar la gama de los enlucidos Planitop y ofrecer una propuesta técnico comercial completa.
Este enlucido cementoso, asimismo, es una opción idónea para la regularización y acabado de paredes de albañilería u hormigón, revoques cementosos o de mortero bastardo, antes del pintado; el enlucido de paredes, incluso sobre pinturas existentes, tales como pinturas acrílicas lavables, pinturas al cuarzo, revestimientos plásticos, etc., siempre que sean consistentes y que estén limpias y bien fijadas, y en enlucidos de paredes de fibras de madera mineral.
Para más información, visita www.mapei.es