- La herramienta online del nuevo Modelo ITH de Sostenibilidad Turística
- Diagnóstico y propuesta de mejoras con el Servicio de Asesoría Técnica Gratuita
Madrid, 4 de Abril 2017- Ya está disponible la publicación de marzo de la newsletter de ITH, y el nuevo Modelo de ITH de Sostenibilidad Turística del que forma parte la plataforma iSave Hotel.
La sostenibilidad ha cobrado un merecido protagonismo en la sociedad en los últimos años, llevando al sector turístico hacia un modelo más responsable con el entorno y más sostenible.
El Modelo ITH de Sostenibilidad Turística, subvencionado por la Secretaría de Estado de Turismo, surge con el objetivo de acercar al sector hotelero una serie de acciones y medidas concretas, que les ayuden a conseguir objetivos en materia de sostenibilidad, además de reducir el impacto ambiental y social que ocasiona el turismo.
Para poder facilitar el autodiagnóstico del estado de su hotel y llevar a cabo la implementación del Modelo ITH de Sostenibilidad Turística surge iSave Hotel, una plataforma online a la que se puede acceder a través de la dirección web hotel.isave.es, alojada en la web del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero). En ella se contemplan diversos módulos y funcionalidades, desarrolladas con el objetivo de proporcionar información útil para la toma de decisiones que les lleven a una mejora de la sostenibilidad de su negocio.
A través de la Plataforma iSave Hotel tienen a su disposición de manera gratuita:
- Simulador para conocer el estado energético de su hotel.
- Cuestionario para la autoevaluación en materia de sostenibilidad.
- Informe Técnico gratuito, con una propuesta integral de mejora con soluciones escalonadas.
- Servicio de Asesoría Técnica personal y gratuita.
- Listado de ayudas y subvenciones a su alcance para acometer las mejoras que se le proponen.
Los usuarios objetivos del modelo y de la plataforma son directores y propietarios de hoteles, así como técnicos de mantenimiento o responsables técnicos de hoteles y cadenas, que pueden evaluar el estado de sostenibilidad de sus establecimientos desde las tres perspectivas: la ambiental, la económica y la social, apostando así por su negocio y por el confort de sus clientes.
Más información en: