- Permiten recuperar hasta el 95 % del calor del aire, filtran el polen y el polvo, y evitan la formación de moho
Wolf, marca líder en sistemas de ahorro de energía, presenta en España los sistemas de ventilación Confort CWL, que permiten renovar y filtrar el aire conservando hasta el 95% del calor existente en el ambiente. De este modo, es posible la ventilación de viviendas y oficinas sin necesidad de abrir las ventanas, lo cual evita los problemas de ruidos, olores o las molestias a las personas alérgicas. Además, la conservación del calor disminuye el consumo de la energía empleada para la calefacción y ayuda a crear entornos más sostenibles, sanos y agradables. También renueva el aire totalmente eliminando el polvo y el polen y evita la formación de moho por un exceso de humedad. Existen modelos capaces de enfriar el aire durante el verano.
Los sistemas de ventilación Confort CWL son la solución perfecta para disfrutar de un aire limpio y una temperatura agradable durante todo el año. Se trata de unidades de fácil instalación que aspiran el aire viciado y extraen su calor mediante un intercambiador de placas con flujos cruzados. Luego expulsan el aire del inmueble al exterior y aspiran aire fresco para renovar el ambiente. Este aire se limpia a través de un filtro, se calienta al pasar por el intercambiador de flujos cruzados y luego se distribuye a las diferentes estancias del inmueble.
La gama incluye varios modelos:
- CWL Excellent: para viviendas, casas unifamiliares y oficinas.
- CWL-T Excellent: prestaciones similares con un consumo aún menor.
- CWL-F Excellent: más compacto para apartamentos y despachos.
- CWL-D-70: unidad descentralizada para una sola estancia.
Las unidades de ventilación se completan con una amplia gama de accesorios que facilitan su instalación y control en todo tipo de espacios. Los sistemas Confort CWL mantienen un flujo constante de ventilación con el mínimo consumo de energía. Su funcionamiento está automatizado, el usuario solo debe seleccionar la velocidad de ventilación deseada y el sistema realiza los ajustes necesarios.
Más información sobre Confort CWL en el siguiente enlace: