- La nueva tecnología desarrollada por URSA cuenta con una nueva fibración y un novedoso ligante patentado de altas prestaciones técnicas y mecánicas.
- Todas las lanas minerales fabricadas con la nueva Tecnología TERRA disponen de la etiqueta de Emissions Dans L’Air Intériur (Emisiones en el aire interior) en su máxima puntuación: A+.
- Los productos con Tecnología TERRA cuentan con un mayor contenido de material reciclado, lo que los hace más sostenibles. Además, son más suaves, menos irritantes y generan menos polvo, lo que se traduce también en notables ventajas para los instaladores.
URSA ha presentado su nueva tecnología de fabricación de lanas minerales, URSA TERRA Technology. Este lanzamiento es el producto de meses de trabajo del departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de la compañía que ha conseguido dotar a las lanas minerales de URSA de mejores prestaciones, más ventajas y mayor respeto medioambiental.
Con este lanzamiento, URSA da un paso más en la tecnología de fabricación de sus materiales para conseguir que los edificios aislados con sus productos sean más habitables y saludables, al mismo tiempo que sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Esta nueva tecnología, cuenta con un nuevo proceso de fibración y un novedoso ligante patentado que mejora las prestaciones técnicas y mecánicas de las lanas minerales. Gracias a ella, se proporcionan nuevas ventajas que se suman a su excelente grado de aislamiento térmico y acústico, su comportamiento frente al fuego y su capacidad para proporcionar eficiencia energética y confort.
Cabe destacar que las lanas minerales fabricadas con la nueva Tecnología TERRA disponen de la etiqueta de Emissions Dans L’Air Intériur (Emisiones en el aire interior) en su máxima puntuación: A+. Esta ecoetiqueta garantiza que esta lana mineral, tiene el mejor comportamiento en la calidad del aire interior y que contribuye a la mejora ambiental de los edificios y de la salud de sus habitantes. Esta característica se deriva del nuevo ligante patentado por URSA, que limita significativamente las emisiones de compuestos volátiles. El proyecto de I+D de este ligante ha sido parcialmente financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
Además, los productos que son resultado de esta nueva Tecnología de fabricación TERRA cuentan con un mayor contenido de vidrio reciclado, lo que las hace aún más sostenibles.
Todo el proceso productivo se ha mejorado con un nuevo proceso de fibración que proporciona una lana más suave, menos irritante y que genera menos polvo, lo que se traduce también en notables ventajas para los instaladores. Gracias a estas nuevas fibras y al nuevo ligante, se ha conseguido un material muy elástico y resistente.
Con la aplicación de esta nueva Tecnología de URSA, un característico color marrón (URSA TERRA) sustituye al amarillo tradicional de algunas de las gamas que URSA comercializaba.
La nueva Tecnología URSA TERRA ha sido presentada en un evento en Madrid al que han asistido clientes, prescriptores y profesionales del sector de la edificación. El director general de URSA Ibérica, Ramón Ros Castelló, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y explicar las líneas generales del lanzamiento. En su presentación, Ramón Ros ha querido resaltar la satisfacción de la compañía por los resultados obtenidos y el orgullo de que este trabajo redunde en los objetivos en los que trabaja URSA, “Todos los que nos conocen, saben cómo hemos reorientado nuestra actividad hacia el fomento de la rehabilitación energética de edificios con criterios de sostenibilidad, hemos apostado por aquellos materiales más respetuosos con el medio ambiente y con mayor capacidad para proporcionar ahorro de energía en los edificios en los que se instalan”.
Para el director general de URSA Ibérica, esta nueva tecnología que se ha presentado es el resultado del trabajo, los objetivos fundacionales y la filosofía de valores de la compañía. “Hemos sabido adaptar nuestra realidad a las nuevas demandas de un mercado mucho más preocupado por la calidad que por la cantidad. Mucho más pendiente de hacer las cosas de una forma seria y sostenible. Mucho más enfocado a la habitabilidad y el confort de los edificios que a su construcción de forma desaforada y masiva. Esta nueva Tecnología que hoy presentamos es prueba de ello”.
Ramón Ros ha estado acompañado por Arturo Casado, Director de I+D+i de la matriz URSA Insulation, y por Silvia Herranz, responsable del departamento Técnico de URSA Ibérica, quienes han explicado a los presentes las características técnicas de la nueva Tecnología TERRA y las ventajas que aporta a los materiales que se obtienen de ella.